Fandom

Wiki DivertiPedia

Dragon Ball Manga

149páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shukan Shonen Jump de la editorial japonesa Shueisha desde el 3 de Diciembre de 1984 hasta el 5 de Junio de 1995.

Historia

Goku es un niño que vive en la montaña Paoz, anteriormente vivía con su abuelo Gohan, quien murió victima del ataque de un gran mono, quien en realidad era su nieto Goku, pero el no sabía que cuando veía la luna llena se transformaba en ese gran mono, el tiene una cola que contiene todo su poder. Goku conoce a una chica llamada Bulma y ella tiene dos objetos llamados esferas del dragón, cuenta la leyenda que al reunir las siete esferas del dragón y decir las palabras mágicas, aparecerá Shenlong (el Dios Dragón) y te concederá cualquier deseo, al ver que Goku tiene una esfera (la de 4 estrellas), que era un recuerdo de su abuelo, Bulma le propone reunir las esferas y después de convencerlo se aventurar a ir por las demás esferas del dragón y se encuentran con villanos como Oolong, Yamcha y Puar, Ox Satan, Pilaf, entre otros.

Después de derrotarlos, algunos de ellos se hacen buenos y se unen al equipo de Goku y Bulma. Al pasar el tiempo Goku entrena con el Maestro Roshi, a quien conoció por ayudar a su tortuga y después les dio una esfera del dragón y a Goku la nube voladora, al entrenar conoce a Krilin, quien en un principio se propone ser su rival para después ser los mejores amigos y competir en el Torneo Mundial de las Artes Marciales. En su camino por recuperar las esferas del dragón, tiene batallas con enemigos muy poderosos como La Patrulla Roja, Los Peleadores de Uranai Baba, Ten Shin Han y Chaoz, Pikoro Dai-ma-ku, Majunia (el hijo de Pikoro Dai-ma-ku), Los Saiyajin, donde se encuentra con sus orígenes y su rival de toda la vida Vegeta, viaja a Namek, lucha contra Freezer y se convierte en un Super Saiyajin, después lucha contra los Androides entre los que destaca Cell, el ser perfecto y finalmente contra Majin Buu.

En la segunda etapa de la historia (conocida en el anime como "Dragon Ball Z") se ve también el crecimiento de sus hijos Gohan y Goten, su vida de casado con su esposa Milk, su enemigo Vegeta se casa con Bulma y tienen dos hijos llamados Trunks y Bra.

Al final del manga se puede ver a la nieta de Goku, Pan (hija de Gohan y Videl) y su entrenamiento con Uub, la reencarnación de Majin Buu, entre otras cosas.

Ediciones

En total hubieron 519 capítulos que fueron recopilados en tomos en distintos formatos:

Tankobon: 42 tomos. Desde el 10 de Septiembre de 1985 hasta el 4 de Agosto de 1995. También hubo una re-edición que salió a la venta el 15 de Mayo del 2009 y acabó el 18 de Mayo del 2009.

Kanzenban: 34 tomos. Desde el 4 de Diciembre del 2002 hasta el 2 de Abril del 2004.

Full Color: 20 tomos. Desde el 4 de Febrero del 2013 hasta el 4 de Julio del 2014. (Cabe destacar que esta edición sólo incluye la etapa "Z" del anime).

Tomos

Tankobon

# Título Sinopsis Capítulos Fecha de Publicación Portada
1.jpg
Son Goku y sus Amigos Goku, es un niño muy especial que ha tenido que valerse por sí mismo en medio de la naturaleza y sin contacto con otras personas. Un día conoció a Bulma, una chica que busca las siete Esferas del Dragón, estos son elementos mágicos que al ser reunidos invocan a un dios dragón llamado Shenlong, el cual concederá un único deseo, cualquiera que este sea. Goku se une a Bulma en la búsqueda de las esferas sin imaginar que hay otros seres muy peligrosos que también las desean.
  • 001: Bulma y Son Goku
  • 002: ¡No Tienes las Bolas!
  • 003: Goku, Corre al Mar
  • 004: La Nube Voladora de Kame-sennin
  • 005: ¡Aparece Oolong!
  • 006: Oolong se Enfrenta a Son Goku
  • 007: Yamcha y Puar
  • 008: ¡El Temible Yamcha!
  • 009: ¡Las Esferas del Dragón en Peligro!
  • 010: El Gran Plan del Robo
  • 011: Ox Satan de la Montaña Frypan
  • Japón: 10 de Septiembre de 1985
  • México: Abril del 2015
Dragon ball panini manga comics.png

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar