FANDOM

34-fotos-raras-de-el-chavo-y-el-chapulin-colorado-15

El Chapulín Colorado Lane es un superhéroe latinoamericano y el personaje principal de la serie homónima, está basado en los chapulínes que son insectos parecidos a los saltamones, pero este chapulín es rojo (colorado) con un corazón en el pecho como su escudo y con las siglas CH.

Personalidad

El Chapulín Colorado es un poco torpe. Es miedoso, pero valiente. Porque un valiente no es la persona que no le tiene miedo a nada, sino la persona que enfrenta sus miedos y los supera. A diferencia de otros superhéroes el no tiene poderes, ni es fuerte, pero con su astucia lograba superar los problemas.

Con frecuencia atrapaba por equivocación a las personas inocentes y dejaba escapar a los criminales, causando situaciones graciosas. Aunque al final todo se aclaraba por (gracias a otros o por sus propios errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, el Chapulín obtenía todo el crédito de su captura, aunque no todos los episodios tenían un final agradable por factores de la trama.

Armas

Arma Uso Imagen
Chipote Chillón Es el arma principal del Chapulín Colorado, cuando golpea hace un sonido y llega silbándole.
725-Chipote-Chillon
Pastillas de Chiquitolina Son unas pastillas cuando se las toma lo reduce de tamaño hasta 20 centímetros.
Chicharra Paralizadora Es una chicharra o corneta que con un chicharrazo paraliza y 2 chicharrazos desparaliza.
Antenitas de Vinil Están colocadas en su cabeza y sirven para detectar la presencia del enemigo, detectar cualquier llamada de auxilio, detectar cualquier idioma del universo y servía como radio de dos bandas.
Modificar la hora

Cuando era temprano, en algún reloj podía adelantar la hora para que fuera más tarde y poder derrotar al enemigo.

Nota: Esto sólo lo hacía en los episodios de Drácula y todas sus versiones.

Frases

  • No contaban con mi astucia.
  • Calma, calma, que no panda el cúnico.
  • Mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
  • Síganme los buenos.

Actores

Interpretado por Chespirito desde 1970 hasta 1992.

Interpretado por Jesús Guzmán en 2012.

Programas