FANDOM

PORTADA
Los Caquitos es un sketch del programa Chespirito. Estuvo en el programa de 1970 a 1973 y luego de 1980 a 1995. También fue un entremés del programa El Chavo Del Ocho de 1973 a 1975.

Argumento

Dos ladrones de nombres Chómpiras y Peterete (más tarde El Botija) intentaba robar y cometer otros crimenes como estafar a la gente para ganar dinero, pero eran muy tontos y nunca podían cometer sus crimenes bien, aunque varias veces los llegaron a meter a la cárcel o al menos llevarlos a la comandancia de polícia a declarar lo que pasó, por cometer otros crimenes como estar durmiendo en parques públicos o intentar asaltar a alguien con pistolas de juguete o romper ventanas.

Más tarde cuando El Botija ya era el cómplice del Chómpiras, él se enamoro de La Chimoltrufia y se casaron y rentaron un departamento, aunque nunca pudieron tener un hijo.

En la etapa final del programa (1987-1995) ellos decidieron dejar el oficio de rateros y ser gentee honrada y buscaron varios empleos hasta llegar a un hotel "El Hotel Lucho" donde El Chómpiras era el botones, El Botija era el ascensorista y La Chimoltrufia era la recamarera.

En 1992 el "Hotel Lucho" se llena de goteras y los ex-caquitos tienen que conseguir un nuevo empleo que es en "El Hotel Buenavista" donde están desde 1993 a 1995.

Personajes

Imágenes

Videos

A